Aletas de Buceo

¿Qué son las aletas de buceo?

Las aletas de buceo, son dos palas que se colocan en los pies, las cuales simulan las aletas de los animales marinos. Estas, permiten avanzar a mayor velocidad bajo el agua. ¿Quieres nadar casi tan rápido como un tiburón o prefieres huir de él? Gracias a las aletas de buzo podrás conseguirlo sin apenas esfuerzo.

Tipos de aletas para bucear

Como bien sabrás existen varios tipos de aletas, que se adaptan mejor a una necesidad o a otra. Demos paso a conocer esta variedad de aletas buceo.

Regulables: estas son las aletas más utilizadas por los buzos, el por qué no se sabe exactamente, pero hay que tener en cuenta que se utiliza siempre con escarpines.

  • Con tiras ajustables las cuales resultan muy cómodas porque se desabrochan fácilmente. Es importante que antes compruebes que puedes desabrocharlas con una mano.
  • Con tiras de muelle, las cuales proporcionan un ajuste correcto sin tener que regularlas. Una ventaja que tienen con respecto a las anteriores es que son más duraderas, ya que las tiras de goma se acaban deteriorando con el uso.

Calzantes o cerradas: estas aletas se utilizan descalzo y no son regulables, por lo que se suelen usar más para hacer snorkel y en apnea, pudiéndose encontrar casos en el que los buzos se ponen estas aletas para bucear en aguas cálidas.

Dureza y tamaño de la pala

Dependiendo del uso que le vayas a dar a las aletas de buceo, te será más util una aleta de mayor o de menos dureza:

Material de fabricación de las aletas para buceo

  • Totalmente de goma, en la que la aleta de buceo está completamente fabricada de goma, tanto la parte calzante, como la pala.
  • Compuestas, estas son las mayoría de las aletas que vas a encontrar, en las que la parte calzante es de goma de neopreno, mientras que la pala es de plástico.