Gafas de Buceo

¿Qué son las gafas de buceo?

Las gafas de buceo son un accesorio imprescindible para bucear, ya que sin ellas no veríamos absolutamente nada mientras buceáramos.

Eso hace que sea muy importante su elección, ya que se debe ajustar perfectamente a nuestro rostro para que no nos entre nada de agua.

Consejos para gafas submarinismo

  • Uno de los problemas más grandes que solemos tener al bucear, es el empañamiento de nuestras gafas buceo. ¿Cómo podríamos solucionar esto? Uno de los remedios caseros más usados entre los buzos es la pasta de dientes. Es tan simple como unas horas antes verter un poco de ella por ambos lados del cristal de nuestras gafas de buceo, dejándolas con una ligera capa de pasta de dientes. Una vez entremos al agua para nuestra inmersión, solamente deberemos de lavar los cristales con agua salada, y listo. Pero existen otros remedios los cuales son unos productos que aplicamos sobre las gafas de bucear, y suelen ser más recomendados dado que están específicamente hechos para nuestro cristal.
  • Antes de comenzar la inmersión, es recomendable ajustar bien las gafas a nuestro rostro, y comprobar que no nos entra nada de agua. De no hacer esto, posiblemente sea un problema para más adelante. Aunque voy a aprovechar esta ocasión para deciros el truco del almendruco. Cuando estamos en una inmersión, y por x o por z nos entra agua a las gafas, hay una forma de expulsar dicha agua sin tener que quitarnos nuestras gafas de buceo. ¿Y cuál es el misterioso truco, Buceosis? Pues muy simple, con nuestros dedos índice y corazón, “pulsamos” la parte de arriba de nuestras gafas, la cual coincide con nuestro entrecejo. Con ello conseguiremos expulsar el agua por debajo.
  • Se han dado casos en los que las gafas para bucear se nos han caído al agua. Para evitar esto debemos de colocar nuestras gafas de buceo alrededor del cuello. De esta forma es imposible que se nos caiga, y aunque puede parecer algo incómodo, si lo colocamos de tal forma que los cristales queden a nuestro lado derecho o izquierdo, estaremos totalmente cómodos con ellas. Además, como bien sabes, la práctica hace al maestro, así que es cuestión de acostumbrarse.

Pasos para tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas de buceo

Como bien hemos dicho anteriormente es muy importante que las gafas se adapten bien a nuestra cara y que por lo tanto, no nos entre agua. Así que vamos allá con los pasos:

1.- Comprueba la estanqueidad
  • Colócate la máscara en el rostro sin ponerte la cinta.
  • Inspira por la nariz y no exhales.
  • Mira hacia abajo y mueve la cabeza.
  • Si la máscara se ajusta bien, se mantendrá en su sitio, sin caerse, ya que hará ventosa perfectamente.
2.- Tamaño de la colgadura

 

¿Cómo encontrar unas buenas gafas de bucear?

¿Buscas gafas de buceo graduadas o unas gafas snorkel?

Como bien sabrás en Buceosis somos expertos en el campo del buceo, así que no temas, a continuación te enseñaremos las mejores gafas para bucear.