Gorros de Buceo

¿Qué son los gorros de buceo?

Los gorros de buceo son un tipo de cobertura para la cabeza que cubre la mayor parte de ella. El objetivo de las capuchas de buceo es proteger del frío y de posibles roces con algas, plantas, animales, etc.

Algo a tener en cuenta es que hay muchos trajes de buceo, los cuales incluyen gorros de buceo, lo cual nos resulta útil si queremos proteger nuestra cabeza del frío y de otros posibles sucesos.

Por qué comprar un gorro de buceo

Hemos decidido preguntar a nuestros especialistas de Buceosis el por que ellos comprarían un gorro de buceo y los motivos dichos han sido los siguientes:

  • Mayor protección frente al frío, debido a que el tejido es el mismo que el de los trajes de neopreno, nos permite mantener una temperatura constante a pesar de las bajas temperaturas del mar.
  • En caso de tener el pelo largo, tener el pelo más recogido, es muy común en las personas que tienen el pelo largo que moleste a la hora de hacer una inmersión.
  • No permitir el acceso a que algún bicho se quede pegado en el cabello, ha ocurrido en ocasiones que alguna alga o insecto marino se queda pegado en el pelo, ello se debe a que el mar no está limpio del todo, sino que siempre encontramos algún resto flotando por ahí, y el gorro´de buceo ante ello es una buena solución.
  • En caso de golpe contra alguna roca, amortigua más el dolor, esto es bastante lógico ya que como bien sabéis cuanta más capas tengamos en nuestro cuerpo menos es el dolor ante el impacto.

A continuación te dejamos los mejores gorros de buceo, los cuales han sido seleccionados con total delicadeza por nuestro equipo especializado de Buceosis.

Esperamos que tengas una agradable experiencia bajo el mar con estos excelentes gorros de buceo.