Plomos de Buceo

¿Qué son los plomos de buceo?

Los plomos de buceo son unas piezas de forma diversa, ya que los puedes encontrar tanto de forma rectangular, como cuadrada, como elíptica, etc. los cuales tienen como objetivo proporcionar al buzo un peso de más para poder sumergirse de forma más fácil.

¿Dónde se colocan los plomos buceo?

Se suelen colocar en una cinta, la cual nos colocaremos de tal forma que nos quede como un cinturón sobre el traje de buceo.

Hay otra forma de colocarlos, la cual os voy a decir a continuación: es tan sencillo como coger los plomos de buceo y colocarlos dentro de los bolsillos de nuestro chaleco de buceo.

¿Cuántos kilos de plomo necesito para bucear?

Esta es la pregunta que todos nos hacemos al iniciarnos en el buceo, así que vamos a intentar responderla de la mejor forma posible.

La cantidad de kilos varía mucho en el equipo que llevemos, ya sea los milímetros del traje de buceo, la capacidad de la botella de buceo, si buceamos en agua salada o dulce… Os vamos a poner diversos ejemplos basado en novatos, para intentar aclarar cualquier situación.

  • Si buceas en agua salada, con un traje de buceo aproximadamente de 5mm, una botella de 12l y pesas 60kg, deberás de ponerte 6kg de peso.

En caso de llevar un traje más grueso, aumenta la flotabilidad, por lo tanto, por cada 2mm de más que tengamos de traje de buceo, tendremos que añadir 2kg más de peso.

Si tienes una botella de más capacidad, como por ejemplo 15l, deberás de quitar 2kg más de plomo buceo.

  • Si buceas en agua dulce, al ejemplo anterior, tendremos que quitarle 2kg de peso. Esto se debe a que el agua dulce tiene menor densidad que el agua salada, así que nos hundiremos más fácilmente.

Dicho todo esto, aquellos que lleven ya más tiempo buceando, por consecuencia, estarán en forma, y eso les podrá llevar a ponerse incluso más peso sea cual sea la situación.